Transportines

Transportín para gatos

Cuando ocurre alguna situación en la cual tenemos que desplazarnos con nuestro gato, necesitamos un objeto en el cual nuestro gato este cómodo, protegido y seguro para la aventura, para estos casos, lo fundamental y necesario es un transportín para gatos.

Existen muchos tipos de transportines para gatos, pero es aquí en Miss Mascota que intentaremos orientarte para que elijas el que más le convenga a tu pequeño amigo depende las situaciones a las que os enfrentéis.

Tipos de transportines para gatos:

Según material

Algunos transportines son de plástico rígido, estos son los más recomendables para viajes largos en coche, tren o avión. Además este tipo de transportín tiene las medidas de seguridad y de ventilación pensadas para que tu mascota no lo pase mal en el recorrido hecho.

También podemos encontrar los bolsos y mochilas para gatos para viajes más cortos y de un material más suave y no tan seguro para viajes largos pero si muy cómodo para un paseo al veterinario.

Tamaños

Elegir el tamaños del transportín tiene que ser una tarea estricta, pues ya sea que elijas un transportín rígido de plástico para gatos o una bolsa para llevar a tu gatito, tiene que tener unas medidas correspondientes. Existen transportines para gatos de 3 o 4 kilos, pero  no olvides que algunas veces los gatos pueden llegar a pesar 10 kg.

Desplazamiento

Como bien habíamos mencionado anteriormente, depende el viaje que tenga que hacer tu mascota tienes que elegir un tipo u otro.

Para viajes largos en avión o en coche, necesitas un transportín rígido, resistente y de mejor calidad, pues tu gato estará cubierto si hay un movimiento brusco.

Para un paseo por el parque o el campo, un método innovador y cómodo se remonta a los arneses para gatos, pues tu gato doméstico también puede dar un paseo y respirar aire puro.

Cuando es la hora de llevar a tu gato al veterinario, podemos usar un transportín rígido, pero también un bolso para gatos.