Cachorros

Pienso para cachorros

La alimentación de tu perro es muy importante, pero cobra mayor importancia cuando nuestro perro es cachorro, pues es una etapa muy importante porque son más frágiles y están en pleno desarrollo, por lo que hemos de estar muy alerta.

En Miss Mascota queremos aconsejarte cómo elegir adecuadamente la comida para cachorros, pues esta se ha de decidir teniendo en cuenta algunos factores importantes.

Además en Miss Mascota, encontrarás dentro de estas necesidades alimenticias, las mejores marcas que se preocupan por la salud de tu pequeño peludito y algunas de estas son: Acana, Hills, Royal, Royal Dieta, Nutro, Oasy, Taste entre otras.

¿Cómo elegir la mejor comida para cachorros?

La comida para cachorros puede ser seca o húmeda, pero en la mayoría de casos se usa el pienso seco como base alimenticia de nuestro cachorro, pues no contiene tantas grasas como la comida húmeda, por eso es aconsejable no abusar la dieta de nuestro cachorro únicamente en comida húmeda, además el pienso suele ser un alimento muy completo y equilibrado.

Antes de elegir la comida de nuestro cachorro, tenemos que tomar en cuenta factores importantes como su edad, el tamaño y la raza de nuestro cachorro. Pues los organismos cambian en función al tamaño de nuestro cachorro, por eso no es lo mismo alimentar a un perro de raza pequeña con comida de un cachorro de raza grande, y viceversa ya que podrían tener cubrir de más o de menos, las funciones y requerimientos del organismo de nuestro cachorro.

El pienso para cachorros también tiene que tener una concentración energética importante, ya que en los primeros meses de vida el cachorro tiene mucha actividad y se tiene que mantener fuerte. El pienso para cachorros para ser un buen alimento, tiene que tener nutrientes, proteínas y mucha fibra, pues sabemos que es importante para la digestión de tu mascota y para otro tema de mayor importancia, la fibra les ayuda a expulsar parásitos y bacterias que pudieron adquirir en la etapa de lactancia.

Al principio podemos ayudar a nuestro cachorro humedeciendo el pienso con un poco de agua, sabemos que en las primeras veces de vida les resulta un poco más complicado triturar la comida.

A la hora de comprar el pienso para cachorros, también es aconsejable mirar y evaluar la etiqueta donde refleja los datos nutricionales del pienso, pues tendrás más información y podrás decidir qué tipo de dienta es la indicada para tu mascota.

Con un rico pienso para cachorros, podrás asegurar que su sistema inmunológico, huesos, cerebro y pelaje están en buenas condiciones para su desarrollo y crecimiento.