Higiene y Peluquería

Higiene para gatos: champú para gatos, cepillos

La higiene es un elemento muy importante para la salud de nuestro gato, si bien es verdad que los gatos son uno de los animales más limpios que existen, nosotros como máximos responsables podemos ayudarles para que esa higiene sea completa y así poder evitar enfermedades y situaciones que pueden llegar a ser perjudiciales para ellos.

Dentro de la higiene para gatos, podemos encontrar diversos complementos que ayudarán a una higiene satisfactoria como por ejemplo peines y cepillos para gatos, con los cuales podemos participar en su ritual de limpieza y eliminar los pelos indeseables y a la vez, ayudarlos también para evitar la creación aguda de las bolas de pelo. Además de que es un método infalible para evitar los nudos de pelos en gatos.

Las garras de nuestros gatos son importantes, pues en condiciones naturales, un gato silvestre desgasta estas garras en los árboles y en superficies rocosas, por esta razón es un “problema” que tienen nuestro gatos domésticos y por lo que tenemos que ayudarlos con los cortaúñas y limas de uñas para gatos.

Existen algunas ocasiones en las cuales el veterinaria recomienda el baño para los gatos, o bien cuando ocurre algún suceso que nos obliga a darle una ducha  nuestro pequeño felino, para estas situaciones existen los champús para gatos que encontrarás en Miss Mascota, respetuosos con la piel y pelo de tu mascota.

No olvides que también será importante cubrir la higiene de sus oídos y ojos con productos especiales para este tipo de limpieza existen toallitas, vaporizadores, geles, polvos y una larga lista que podemos incluir para un cuidado exhaustivo de nuestro animalito.

Recuerda que una correcta limpieza en odios y ojos, podrá ayudarle a combatir y ayudar con problemas auditivos, e infecciones que siempre pueden molestar de una forma más grave su salud.