Arena para Gatos | Higiene y cuidado | Miss Mascota

Arena y Complementos

Arena para gatos

La arena para gatos es fundamental en la higiene y cuidado de tu minino, además de que los gatos por naturaleza son animales altamente limpios y para sobrevivir cómodamente necesitan tanto areneros para hacer sus necesidades como arena limpia, es por ese motivo que nosotros como sus responsables tenemos que tener claro los cuidados que requiere así como vigilar la comodidad de nuestro gato.

Se puede decir que los gatos escogen el tipo de arena que les gusta, pues algunas veces compraremos arenas perfumadas o de diferente textura y los gatos no se adaptarán e incluso pueden empezar a hacer sus necesidades por toda la casa, es por eso que tenemos que estar alertas.

Tipos de Arena de gatos

Existen diferentes tipos de arena para gatos además de complementos de los areneros para mantener siempre la limpieza de su rincón íntimo.

Arena clásica para gatos

Este tipo de arena se caracteriza por ser económica pero es una arena que no aguanta muchos días, cuando el gato hace sus necesidades se tiene que tirar toda a la basura. El olor es otro inconveniente que tiene, pues no ayuda a aislarlo como en otro tipo de arenas podemos gozar de ese beneficio.

Arena Aglomerante

Este tipo de arena esta mezclada con compuestos químicos como la bentonita y la arcilla aglomerante, que será de gran utilidad a la hora de que nuestro gato la use, pues la mejor característica de este tipo de arena es que puede separar cualquier tipo de excremento, estos se compactan y es fácil separarlos de la arena limpia.

Arena de perlas de gel de sílice  o perlas de sílice

Este tipo de arena es una de las mejores en cuanto a los responsables de la higiene del gato se refiere, pues es un tipo de arena absorbente y de color blanco que en cuanto nuestro gato haga pipí, se convierte en color amarillo la zona afectada por lo que será fácil eliminar los restos, básicamente actúa como la arena aglomerante.

Otro beneficio de este tipo de arena es que es prácticamente inodora y no genera polvo. Su duración es de 30 días aproximadamente por lo que vale la pena, aunque hay un problema con este tipo de arena y es que algunas veces nuestros gatos lo la aceptan.

Arena Ecológica

Es un tipo de arena elaborada con las fibras de madera que caen de los árboles. Un gran beneficio para el medio ambiente es que este tipo de arena es biodegradable por lo que para deshacerte de ella podrás incluso tirarla en el váter.

Cuando el gato usa este tipo de arena también podemos observar que actuará igual que la arena aglomerante y la arena de gel de sílice, pues los excrementos se compactan y son fáciles de remover.

Existen diferentes tipos de arenas para todos los gustos de los gatos, así que te animamos a que pruebes y esperes a que tu gato escoja con la que se siente más cómodo.