Rascadores para Gatos | Miss Mascota

Rascadores

Rascadores para gatos

Algunas veces te preguntarás por qué tu gato no para de rascar por todas partes… Y es que queremos decirte que dentro de la naturaleza de los gatos es algo innato y fundamental para ellos, por eso poner un rascador para gatos en su vida no es un juego sino una necesidad.

Los gatos en un medio natural afilan sus uñas rascando en los árboles o en algunas superficies ásperas. Es por eso que al estar en casa, rascan en cualquier superficie que ellos encuentren satisfactoria, además de que también marcarán su territorio porque es parte de su naturaleza.

Los rascadores para gatos, también juegan un papel muy importante a la hora de hacer un poco de ejercicio y estiramientos, pues como podrás darte cuenta, cuando un gato despierta de la siesta va inmediatamente a estirarse y a rascar lo que se le ponga enfrente y con lo que se sienta más cómodo.

En Miss Mascota te hablaremos de los diferentes tipos de rascadores para gatos, características y necesidades que también te incluyen.

Tipos de Rascadores para gatos

Rascadores pequeños

Dentro de rascadores pequeños para gatos, podemos encontrar los rascadores planos de suelo, los rascadores verticales y los postes rascador para gatos. Este tipo de rascadores para gatos son recomendables para los gatos con pocos meses de vida, pues los gatos cachorros son muy inquietos y les encanta y empiezan a aprender a rascar y a afilar sus uñas.

Rascadores Medianos

En esta subcategoría, podemos recomendarte rascadores más fuertes y estables para gatos pequeños, medianos y grandes.

Algunos rascadores medianos podrían ser los postes rascadores para gatos, los barriles para gatos y torres medianas para gatos. Algo que nos encanta de este tipo de rascadores, son los diferentes niveles que tienen para que tu gato además de mantener sus uñas afiladas y continuar con sus costumbres innatas, escalen y salten desde las alturas, pues a ellos les encanta explorar y mirar desde arriba para poder controlar todo.

Rascadores Grandes

Este tipo de rascadores, son los más completos y todo un parque de recreación para tu pequeño felino, pues en ellos podemos encontrar las torres para gatos donde aparte de sus diferentes niveles, tienen una especia de casitas donde ellos se sentirán los más seguros.

Otro rascador grande para gatos que no puede fallar, son los árboles para gatos, una simulación de naturaleza donde tu gato podrá escalar a sus anchas, rascar, saltar, esconderse y sentirse especial y el rey de la casa.