Areneros para Gatos | Miss Mascota

Areneros y Bandejas

Areneros para gatos

En Miss Mascota queremos darte los mejores consejos para escoger el arenero para gatos que más se acomode a tu estilo y al gusto de tu pequeña mascota.

Existen muchos tipos de areneros y es que para los gatos este complemento de higiene es básica y fundamental, pues los gatos por naturaleza son pequeños felinos los cuales son sigilosos y cuando hacen sus necesidades suelen tapar con arena para tapar cualquier rastro que pueda dar con ellos, por ese motivo nuestro gato necesita tener un lugar íntimo y sagrado en el cual el encontrará sus momentos y complacerá sus instintos.

Tipos de areneros para gatos:

En esta categoría podrás encontrar diferentes tipos de areneros también llamados bandejas de arena o cajas de arena para gatos.

Uno de los areneros más típicos y conocidos, es el consta de una bandeja higiénica con arena para gatos. Este tipo de arenero suele ser el favorito de los gatos, ya que cuando ellos hacen sus necesidades, les gusta ir viendo con claridad donde se ubican los restos para poder enterrarlos.

El pequeño inconveniente de estas bandejas de arena para gatos, es que los olores quedan más en la intemperie por lo que si no se tiene cuidado en el cambio de arena, puede desencadenar olores.

Otro tipo de arenero para gatos, es el que tiene una tapa y puerta, este arenero puede ayudarnos respecto a los olores, pues queda una especie de cubículo que aísla los olores. El único inconveniente de este arenero es que a nuestros gatos les cuesta más trabajo acostumbrarse, pero para poder integrarlos de una manera satisfactoria, podemos seguir una serie de pasos e ir probando poco a poco con nuestro gato quitando elementos del arenero para progresivamente nuestro gato se acostumbre.

Otros consejos para elegir el arenero de nuestro gato:

Tenemos que ser conscientes del tamaño  que necesitamos, pues el gato necesita espacio para poder maniobrar y moverse sin problemas, se recomienda que el arenero sea 1,5 veces el largo de nuestro felino.

Las bandejas de arena suelen ser más fáciles de limpiar pero también existen areneros autolimpiables donde una rejilla ayuda como colador.

Sea cual sea nuestra decisión, no olvidemos ubicar el arenero en una zona donde no haya mucho tránsito pues como a nosotros, a los gatos les gusta la privacidad y suelen ser muy estrictos a la hora de hacer sus necesidades.