¿Cómo adiestrar a mi gato?

Por: Carlos R.L En: Gatos Día: Comentario: 0 Visto: 175

Todos aquellos que tenemos o hemos tenido gatos sabemos dos cosas. Una es que un gato no es igual que un perro. I la otra es que todos los gatos no arañan ni se tiran a los ojos igual que no lo hacen todos los perros. Una vez dicho tenemos que saber que un gato no se comporta igual que un perro, por lo tanto la manera de adiestrarlo tampoco será la misma. Los gatos se pueden adiestrar pero tendremos que tener paciencia.

Par empezar los gatos no suelen entender los castigos como lo hacen los perros. Son animales más solitarios y que piensan solo en ellos. Entonces a un gato no lo castigaremos cuando se porte mal sino que lo premiaremos cuando se porte bien. Cada vez que nuestro gato haga algo que a nosotros nos gusta, lo premiaremos con alguna golosina. A base de repeticiones hará lo que nosotros queremos.

Otro de los problemas que se suele tener con los gatos es que arañan todo lo que encuentran. Pero tienes que saber que si lo hacen es porque no tienen otra cosa que puedan arañar. Arañar es algo que los gatos llevan en sus genes y además es necesario que lo hagan para mantener las uñas cortas. Ya que no vamos a evitar que arañen, lo que tendremos que hacer es darles cosas para que lo hagan. Todo felino tendría que tener su rascador para gatos. Así que premiando a nuestro animalito con una golosina cada vez que arañe el rascador, mantendremos nuestros cojines y sofás ¡como nuevos!

Los gatos no tienen otra cosa que hacer que dormir, limpiarse y observar. Se pasan el día observando nuestros movimientos y analizando nuestro comportamiento en cada ocasión. Así pues si siempre seguimos unas rutinas diarias, nuestro gato va a aprender a seguirlas y a comportarse según nuestras acciones. Es decir, que si nosotros siempre que nos vamos a dormir lo cogemos y lo llevamos a otra habitación, al poco tiempo el mismo se irá solo a esta habitación cuando sea la hora de ir a dormir. Esto es muy efectivo si se hace des de que el gato es pequeño.

Si sigues estos consejos, tu gato no se va a sentar cuando se lo digas ni te dará la patita, pero aprenderá cuales son tus reglas y se comportará de manera adecuada. 

Comentarios

Deja tu comentario