Cómo enseñar a mi cachorro dónde hacer sus necesidades

Por: Carlos R.L En: Perros Día: Comentario: 0 Visto: 609

Uno de los conceptos básicos que debemos enseñar a nuestro cachorro es dónde debe hacer sus necesidades. El momento idóneo para empezar a enseñarle es a partir de las 4 semanas. Si tu perro llega a casa con más semanas no te preocupes, también lo aprenderá. La clave es no desesperar, todos los perros aprenden a hacer sus necesidades dónde tú les enseñes.

Antes de traer el cachorro a casa debes plantearte dónde quieres que coma, beba agua y realice sus necesidades (antes de que empiece a hacerlo en la calle). Una vez escogida la zona, te recomendamos poner empapadores para perros o papel de diario. Te informamos que lo más probable es que los primeros días realice todas sus necesidades fuera de la zona que le has preparado, pero tranquilo aprenderá rápido. Los perros son muy listos. Eso sí, ten a mano siempre una fregona y papel, lo vas a necesitar.

Empapadores para perros

Cuando ya tengamos al cachorro en casa deberemos acompañarle al empapador cada 3 horas más o menos (la frecuencia varía según los meses de nuestro perro, cuanto más pequeño, más veces tendrá que orinar). Y sobre todo después de comer, jugar y dormir. De pequeños los perros no saben aguantarse sus necesidades así que debes aceptar que durante la noche tu cachorro realizará sus necesidades en cualquier lugar de la casa. Aunque nunca lo hará cerca de su cama.

Es muy importante limpiar bien la zona y eliminar los restos de olor, ya que de no ser así tu cachorro volverá a realizar sus necesidades en ese sitio. Los perros tienden a realizar sus necesidades siempre en el mismo sitio de casa y si alguna zona no se ha limpiado correctamente ten por seguro que ahí orinará. Recomendamos productos especiales para la limpieza y desinfección de orina y heces de perro, son los más efectivos.

A medida que pasen los días verás cómo tu perro empieza a realizar algunas de sus necesidades en el empapador. ¡Qué bien! Poco a poco, sé paciente. Lo más importante en este punto es que tu cachorro entienda cuando lo ha hecho bien. Por eso, cuando realice sus necesidades en el empapador deberás felicitarle con unas buenas caricias o con un premio comestible (unos snacks para cachorros es lo más recomendable). Siempre en el mismo momento que lo hace, nunca después. Los perros viven el presente por ello si lo felicitamos más tarde él no lo relacionará.

Snacks para cachorros

Si vamos siguiendo este sistema veremos que nuestro cachorro finalmente realiza todas sus necesidades en el empapador o papel de diario. ¡Objetivo conseguido! Más adelante veremos cómo trasladar sus necesidades a la calle.

Relacionado con las etiquetas

Comentarios

Deja tu comentario