Las mejores razas de perro para los niños

Por: Carlos R.L En: Perros Día: Comentario: 0 Visto: 233

Una de las dudas de cualquier adulto con hijos es si deben tener o no perros en casa con los niños pequeños. Pues bién... la respuesta que damos en Miss Mascota es un si rotundo. Creemos que todos los niños deberían criarse con un perro en sus casas. Pero antes de adoptar o comprar un perro hay que tener en cuanta algunos aspectos importantes.

Está demostrado que los animales ayudan mucho en el aprendizaje y el desarrollo de los niños. Tener un perro en casa des de que el niño o niña es pequeño, ayuda a su desarrollo emocional ya que tiene que aprender a cuidar y a dar cariño al animal. También es muy recomendable para fomentar el sentido de la responsabilidad, ya que un perro requiere de unas normas y unas rutinas que el niño aprende desde pequeño y las puede aplicar el conforme se va haciendo mayor. Como decimos los perros son muy buena opción si tenemos niños pero tenemos que saber que hay razas más recomendables que otras para tratar con los niños. A continuación mencionamos algunas razas ideales para la convivencia con niños en casa.

El Bulldog

Esta raza es una buena opción para convivir con niños ya que es un tipo de perro de carácter muy tranquilo y un poco perezoso. No obstante esta considerado como perro guardián y tiende a vigilar y proteger la casa. Por esa razón se recomienda que el perro no sea el líder en casa y se limite pues a dar aviso en caso de alerta. Si optamos por esta raza también tenemos que tener en cuenta su mantenimiento de la piel, ya que a causa de sus arrugas, puede acumular suciedad entre ellas.

Es un perro muy cariñoso y leal por lo cual es una muy buena opción para los niños.

Labrador

El Labrador Retriever es una raza de las más populares a la hora de convivir en armonía en familias con niños. Es un perro muy inteligente y fácil de adiestrar por lo que ponerle normas y limitaciones suele ser sencillo. Es un perro muy sumiso y muy activo. Es recomendable darle largos paseos en los que se canse para sacar su energía. Es la raza por excelencia de perros lazarillo cosa que demuestra su gran capacidad para aprender y obedecer. Si se opta por esta raza tienes que saber que son grandes amantes del agua. Se utilizan en rescates acuáticos por su gran habilidad y destreza nadando. 

Es un perro inteligente, sumiso y familiar. Una muy buena opción pues para las familias con niños.

Collie

Esta raza es muy inteligente y se suelen predecir sus acciones con facilidad. Tienen mucha paciencia con los niños. Son buenos perros guardianes pero no son nada agresivos. Se suelen comportar muy bien con otros perros y tienen mucha paciencia. Puede llegar a pesar un máximo de 30 kg y suelen llegar a los 15 años con bastante frecuencia. Su fácil adiestramiento lo convierte en otra buena opción para familias con niños.

Terranova

El Terranova es el predecesor del Labrador. Tiene el pelo largo y es otro amante del agua. Es una raza muy dócil y tiende a saludar tanto a los conocidos como a los desconocidos. Al ser una raza grande hace que sus movimientos sean más lentos. Se le suele conocer como "perro niñera", por su gran paciencia y buen trato con los pequeños. Es un perro muy familiar por lo que suele ponerse triste si se separa de la unidad familiar. Eso si... si pensáis con esta raza tenéis que saber que suelen llegar a pesar unos 65kg. Son perros gigantes que tienen que disponer de cierto espacio.

Bichon Frisé

Es una raza pequeña que se caracteriza por ser un perro alegre, activo y alegre. Es una raza muy fuerte y saludable y también muy amistoso. Se adapta muy bien al entorno y es muy recomendable para los niños. Gracias a su tranquilo temperamento es un excelente perro de terapia. Además a causa de su pequeño tamaño no requiere de mucho ejercicio. Cuando se quedan solos suelen sufrir de ansiedad por separación, por lo que se aconseja evitar dejarlo solo muy a menudo.

Estas son 5 de las principales razas más idóneas para tratar con niños en la familia pero hay muchas más que también son muy favorables como puede ser el Beagle, el Vizsla, el Boxer, el Setter Irlandés o el Golden Retriever. En cualquiera de estos cosos, si deseamos traer a un nuevo perro en casa tenemos que informarnos bien sobre la raza y que sea la adecuada a nuestro entorno y espacio. Los perros son animales que requieren de nuestra atención constante, lo cual es una gran responsabilidad. Pero si estamos dispuestos a llevarla a cabo podemos disfrutar de un auténtico amigo y podemos enseñarle grandes valores a nuestros hijos para que el día de mañana sean adultos responsables y mejor personas.

Comentarios

Deja tu comentario